PENSAMIENTO DE IGUALDAD

 

He decidido hacer esta ilustración, la frase en que piensan los personajes es sencillamente la de la empatía, el ponerse en el lugar de la otra, en este caso de la mujer, para saber cómo se siente, para lograr comprenderla y cambiar lo que no le gusta para él.

EMPATIZAR, es la mejor manera de comprender a la otra persona. Ante los micromachismos, ante las discriminaciones en cualquier ámbito de la vida, ante cualquier situación de acoso o maltrato. Porque ponerse en la piel de la otra es sentir su miedo y su inseguridad, su insatisfacción o su impotencia, solo por su género su vida queda condicionada y no debe ser así. Enseñar y educar desde pequeñ@s que con la igualdad se va a crear una sociedad más justa para tod@s.

Para las administraciones públicas es muy importante que se aplique de igual manera la perspectiva de género en todos los ámbitos con el fin de equilibrar la sociedad, así como legislar y promover la educación en la igualdad, no podemos dejarlo en manos de partidos políticos que revertirían  lo logrado hasta ahora. Necesitamos esa implicación por su parte que hace que las cosas cambien, para cumplir con uno de los objetivos de la Agenda 2030: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

De pequeña pensaba que hubiera sido más fácil si hubiera sido un hombre, pero me gusta ser mujer. Por qué no voy a poder tener o ser lo mismo que un hombre? Durante mi vida he experimentado el machismo e incluso lo he ejercido, asumiéndolo como algo que me había tocado hacer, el cuidado de los hijos, la casa, con una implicación de mi vida que no me dejaba hacer otra cosa, fuimos educados con valores machistas, pero en mi fuero interior luchaba contra esa injusticia. En la actualidad mis hijos de ambos sexos y ya mayores han aprendido que las tareas son por igual para los dos, que no existe diferencia en la educación que les he intentado dar, espero que ellos lo sepan valorar y seguir aplicándolo en el futuro, esta es mi semilla, mi granito de arena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRIMERA FESTERA OFICIAL DE MOROS Y CRISTIANOS DE ALCOY

PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES